Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Bajo el lema ¿Tienes pelotas?, las autoridades inglesas han lanzado una campaña de publicidad para conseguir más donantes de esperma, en su lucha por ayudar a las parejas que intentan concebir.

Deportistas y aficionados de Manchester están siendo objeto de una campaña de publicidad lanzada por las autoridades británicas para conseguir más donantes de esperma para ayudar a las parejas que tienen dificultades para concebir un hijo de forma natural.

Con el lema ¿Tienes pelotas?, la campaña de donación de esperma ha sido colocada en carteles y folletos de los 30 clubes deportivos más importantes de la ciudad. Bajo esta campaña, las autoridades inglesas quieren aumentar este tipo de donaciones en 500 o más que en campañas anteriores.

No obstante, desde 2004, el número de donantes en la ciudad inglesa ha ido creciendo, pasando de las 284 donaciones a las 384 en el último año.

Por ahora, los donantes no serán gratificados por su acto, pero si serán recompensados por los gastos que genere dicha acción. Cabe señalar que esta medida sigue a una recomendación de la Sociedad Británica de Fertilidad de que un programa nacional debería ser financiado por el Departamento de Salud y no de manera individual.

Daniel Brison, profesor de embriología clínica en el departamento del hospital de la medicina reproductiva, ha explicado que los eventos deportivos son un buen lugar para encontrar hombres que podrían estar dispuestos a donar esperma. El experto añadió que acercarse a los fanáticos del deporte en el fútbol y los partidos de cricket en Manchester, es un buen método de acceder a un gran número de hombres.

En definitiva, parece demostrado que el deporte siempre es un gran medio publicitario para conseguir cualquier fin.