Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

Según un estudio de la clínica barcelonesa Eugin, las receptoras de raza negra presentan tasas de embarazo más bajas en comparación con las de raza caucásica.

El estudio retrospectivo realizado a más de 1.000 receptoras de diferentes etnias, demuestra que la raza de estas mujeres influye en el éxito final de las donaciones de óvulos.

Las razas estudiadas fueron la negra (mujeres de países africanos y caribeños), asiática (la gran mayoría del sudeste de Asia y también del Extremo Oriente) y caucásica. El objetivo de la investigación fue comparar las tasas de embarazo en mujeres receptoras de ovocitos de raza negra y asiáticas sur-orientales con un grupo control de receptoras caucásicas, para determinar el impacto de la raza como posible factor pronóstico en ciclos de ovodonación.

El estudio, llevado a cabo por la clínica Eugin, constata que las pacientes receptoras de óvulos de raza negra presentan unas probabilidades de embarazo a término significativamente menores en comparación con las receptoras de raza caucásica.

El origen africano y caribeño de estas mujeres puede considerarse por lo tanto como un factor pronóstico negativo para la consecución de embarazo tras una donación de óvulos. El estudio asocia éste fenómeno con una mayor prevalencia de infertilidad por factor tubárico o una mayor presencia de  miomas uterinos en las receptoras de raza negra que en las caucásicas.

Por otra parte, cabe señalar que no se encontraron diferencias al comparar la raza asiática con la caucásica.