Procrin es un medicamento con ingredientes activos de acetato de lanreótida, que se utiliza para tratar los tumores y, en concreto, en el cáncer de próstata. Procrin trimestral es un medicamento que pertenece a un grupo de análogos de la hormona liberadora de gonadotropina.

Procrin está indicado para el tratamiento paliativo del carcinoma de próstata avanzado con metástasis. También se utiliza para la pubertad precoz central, diagnosticada clínicamente en el caso de aparición de los caracteres sexuales secundarios antes de los 8 años en niñas y de los 9 en niños.
Procrin se utiliza también en mujeres sometidas a tratamientos de reproducción asistida, ya que anula las hormonas. Su acción sirve para frenar la actividad de los ovarios y tiene como objetivo que salgan menos ovocitos pero de mejor calidad. Esto es porque en algunos casos, se producen demasiados ovocitos pero de mala calidad, y con Procrin esto se puede controlar.
Le recordamos que la información publicada en Invitro TV es complementaria y no debe sustituir, en ningún caso, a las indicaciones de su médico.

También te puede interesar